La historia detrás de la designación de Mauricio Macri en la FIFA

Fecha:

El exprimer mandatario será presidente ejecutivo de la Fundación de la entidad, un cargo “ad honorem”. Las fuertes críticas de los dirigentes argentinos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, designó este martes a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación de la organización luego de la aprobación del directorio de la entidad. El cargo es “ad honorem” y el exmandatario deberá impulsar los objetivos de la entidad, destinados a divulgar los valores del fútbol como herramienta de cambio social.

Para Macri será, también una formidable vidriera, una vez que dejó el poder en el país en su peor nivel de popularidad y se apresta a reconstruirse con la pretensión de liderar la oposición.

“Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, escribió Macri en su cuenta de Twiter una vez difundida su designación.

La designación desató fuertes críticas de los dirigentes del fútbol argentino. Han sido de una virulencia impensada si la decisión de la FIFA se hubiera producido antes de las elecciones de octubre que modificó el escenario de la política nacional.

En esas críticas también fue apuntado Infantino. Por su decisión y por los modos. Cuando era dirigente de Boca, Macri nunca fue considerado “de los nuestros” por los dirigentes locales. Lo vieron como un intruso en el mundo de la pelota pero debieron convivir con él a medida que ascendía en los lugares de poder, desde Buenos Aires a la presidencia del país. Cualquier otro directivo que hubiera sido “bendecido” por la FIFA habría recibido el beneplácito de la dirigencia local.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...