¿Nueva tendencia?: Móvil Android en miniatura y con pantalla de 3,6 pulgadas

Fecha:

El dispositivo de un fabricante japonés se opone al mercado, que avanza hacia móviles cada vez más grandes.

La marca es conocidísima porque se ve en la camiseta del Barcelona FC, pero en Occidente casi no se vende. En un mundo donde casi todos los móviles son prácticamente iguales una empresa japonesa, Rakuten, innova con nuevos conceptos.

El nuevo Rakuten Mini es un nuevo móvil Android en miniatura que recuerda bastante al último Palm, pero que avanza en el sentido contrario a la tendencia del mercado, que va hacia los celulares grandes o notes.

Este es un móvil diminuto -para los estándares actuales- que no trata de ser un móvil complementario, como el Palm, sino independiente y completamente funcional.

De hecho, hasta cuenta con NFC compatible con Felica, el sistema RFID para pagos contactless en Japón.

La comparación del Rakuten Mini con el último Palm en miniatura son inevitables, más que nada porque son los únicos móviles de los últimos años en contar con una pantalla de poco más de tres pulgadas.

Este minimóvil de Rakuten mide 106,2 x 53,4 x 8,6 mm, técnicamente un poco mayor que la Palm con 96,6 x 50,6 x 7,4 milímetros, pero igualmente con aspecto de juguete para los tiempos que corren.

Tiene una pantalla TFT con una diagonal de 3,6 pulgadas y resolución HD, un poquito más grande que la de la Palm, pero que ha apostado por un lanzador con un mismo esquema: iconos de las aplicaciones en un círculo al estilo del Apple Watch.

El Rakuten Mini cuenta con un Snapdragon 439 en su interior, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que no están mal para su tamaño. Como es normal, se reducen los puertos y entradas al mínimo, de modo que no hay minijack, SIM física (sino eSIM) ni expansión mediante tarjetas microSD.

Este es un terminal del gigantesco del comercio electrónico japonés del mismo nombre y se vende en exclusiva en su portal por 19819 yenes, el equivalente a unos 165 euros.

Ficha técnica del Rakuten Mini
 
PANTALLA
TFT 3,6″
1280 x 720
DIMENSIONES Y PESO
106.2 x 53.4 x 8.6 mm
79 g.
PROCESADOR
Snapdragon 439
RAM
3 GB
ALMACENAMIENTO
32 GB
CÁMARA FRONTAL
5 MP f/2.2
CÁMARA TRASERA
16 MP f/2.0
BATERÍA
1.250 mAh
SISTEMA OPERATIVO
Android 9 Pie
CONECTIVIDAD
LTE eSIM
Wi-Fi 5
Bluetooth 5
NFC
USB-C

OTROS
Protección IPX2 / IP5X
Reconocimiento facial

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Phishing, ransomware y robo de contraseñas: los ciberdelitos más frecuentes este 2022

Desde la instalación de antivirus hasta la implementación de redes virtuales privadas, cada día son más las herramientas que los usuarios suman a sus dispositivos para navegar de forma segura.

Ventajas de instalar un VPN en tu computadora

Estos servidores son fáciles tanto para instalar como al momento de utilizarlos, porque son compatibles tanto para el sistema Windows, Android y iOS.

Cómo descargar videos de Facebook en alta calidad con FBVideoDown

Descargar videos de Facebook en HD no debería suponer...

Apple presentó el iPhone 14: ¿cómo son los nuevos teléfonos?

La compañía de Cupertino trajo de regreso el modelo Plus, introduciendo un dispositivo de mayor tamaño.