Trump presentó “el acuerdo del siglo”, la solución para alcanzar la paz entre Israel y Palestina

Fecha:

La propuesta fue rechazada por todas las partes, salvo Tel Aviv.l

El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó este martes en Washington su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y Palestina.

En su discurso, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense precisó que su propuesta, esbozada en unas 80 páginas, es “fundamentalmente diferente” a las del pasado y representa una solución “en la que todos ganan”.

En ese contexto, Trump citó a Netanyahu, quien le había dicho que el proyecto de acuerdo de paz en cuestión sería una base para las negociaciones entre Israel y Palestina. “Hoy, Israel dio un paso gigante hacia la paz”, declaró.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.