Macri lo hizo: AFA y Superliga unidas en contra de su designación en FIFA

Fecha:

El exmandatario es el nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Lo que parecía imposible hace apenas dos semanas, la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA lo hizo posible: AFA y Superliga se pararon en la misma vereda contra la llegada del expresidente a un cargo en Zurich.

El anuncio que hizo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, provocó conmoción dentro de un fútbol argentino dividido. Hasta hace dos semanas, Superliga y AFA se enfrentaban por la fecha de reinicio del torneo de Primera División en otro capítulo por demostrar quienes son los dueños de la pelota en la Argentina. Pero la llegada de Macri a la entidad madre del fútbol mundial cambió todo. 

La AFA emitió un comunicado en el que sostiene que tomó el nombramiento del exjefe de Estado “con sorpresa”.

“Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, señaló al entidad que encabeza Claudio “Cuiqui” Tapia.

Superliga, por su parte, remarcó a través de su cuenta de Twitter que “como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".