Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico

Fecha:

Daniel Heymann fue designado asesor ad honorem en el Ministerio de Economía. Fue jefe de la oficina local de la Cepal y participó en el diseño del Plan Austral.

El libro fue publicado originalmente en inglés en 2014. Se titula “La vida después de la deuda” ( Life after debt), una frase que bien podría aplicarse al horizonte de corto plazo que enfrenta hoy la Argentina. “Orígenes y resoluciones de las crisis de la deuda” es el subtítulo a la edición en español (Eudeba, 2016) de la publicación que incluye, entre otros, artículos de Fernando Navajas, economista jefe de FIEL, y Roberto Frenkel.

Este libro, con ribetes premonitorios, es el punto en común de un triángulo de nombres propios que hoy marcan el devenir de la economía. Sus autores son el estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía (2001) y el argentino Daniel Heymann, dos de los mentores académicos más influyentes de Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación.

Más allá de las 441 páginas y 18 capítulos, la tapa presenta un detalle que condensa significados y deja al lector su libre interpretación. Junto al nombre de los autores, y sobre un fondo blanco, el libro lleva únicamente la foto de una filosa guillotina de papel. Una de las ideas que circula en torno de cualquier reestructuración de la deuda del país es la de aplicar una quita en el capital o en los intereses de la deuda pendiente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.