La OMS sube a “alto” el nivel de riesgo internacional por el coronavirus

Fecha:

Compartir

Las autoridades sanitarias chinas, por su parte, consideran que la amenaza es “muy alta”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la cepa del coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan en diciembre como una amenaza de nivel “alto”, según se desprende del último informe diario sobre la infección.

“La evaluación por la OMS del riesgo […] no ha cambiado desde la última evaluación realizada el 22 de enero: muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial”, indica el reporte.

Según detalla la organización, el 23, 24 y 25 de enero publicó por “error” un nivel de la amenaza más bajo.

El 27 de enero, se informó que el virus causó ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China.

Asimismo, hoy se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín.

Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección. Fuera de China, casos del coronavirus se han registrado en once países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EEUU, Vietnam y Camboya.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El “negocio” del envío de armas a Ucrania: Europa del Este no fabricaba tantas desde la Guerra Fría

Por ejemplo, las exportaciones checas este año serían las más altas desde 1989, reveló el viceministro de Defensa, Tomas Kopecny.

Celso Amorim: “No podemos elegir ni un lado ni el otro” en la disputa entre China y EEUU *

El excanciller brasileño en los gobiernos de Lula analiza el contexto regional y global en un momento decisivo para el futuro político brasileño.

“El resultado del conflicto en Ucrania determinará la seguridad global del siglo XXI”, afirma el Pentágono

Según el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, la operación militar de Moscú "socava el orden internacional basado en reglas que nos mantiene seguros a todos".

Sentimiento nacional y batallas por la memoria en Ucrania

La batalla que libran Rusia y Ucrania es también una batalla por la memoria histórica. Tras su independencia en 1991, luego de la caída de la Unión Soviética, Ucrania buscó apropiarse de símbolos y figuras de su pasado, a veces polémicos, mientras Rusia intentaba reducir el nacionalismo ucraniano a un simple colaboracionismo.