El “modo oscuro” ya está disponible en WhatsApp: cómo se activa

Fecha:

La nueva función busca reducir la fatiga visual por el brillo de la luz y favorece la vida útil de la batería de los teléfonos celulares.

Luego de los reiterados reclamos de los usuarios, en especial de los que utilizan mucho el servicio de mensajería de noche, WhatsApp finalmente dispone del modo oscuro para sus usuarios de Android.
 
El “modo oscuro” se trata de modificar el fondo de la aplicación: se ve completamente negro y las palabras en blanco. Además, los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

Esta función permite ahorrar energía y ayuda a no forzar demasiado la vista, en especial cuando se utiliza de noche. El cambio de colores, de claros a oscuros, hace que la pantalla esté menos iluminada y, por ende, gaste menos batería.

¿Cómo activarlo? Actualizar la aplicación para contar con la versión 2.20.13 en el smartphone a través de Google Play, ir a “Ajustes”, ingresar a “Chats”, activar el switch de la nueva función.

Esta función ya estaba disponible para la versión web y en otras aplicaciones como YouTube, Instagram y Facebook Messenger.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Phishing, ransomware y robo de contraseñas: los ciberdelitos más frecuentes este 2022

Desde la instalación de antivirus hasta la implementación de redes virtuales privadas, cada día son más las herramientas que los usuarios suman a sus dispositivos para navegar de forma segura.

Ventajas de instalar un VPN en tu computadora

Estos servidores son fáciles tanto para instalar como al momento de utilizarlos, porque son compatibles tanto para el sistema Windows, Android y iOS.

Cómo descargar videos de Facebook en alta calidad con FBVideoDown

Descargar videos de Facebook en HD no debería suponer...

Apple presentó el iPhone 14: ¿cómo son los nuevos teléfonos?

La compañía de Cupertino trajo de regreso el modelo Plus, introduciendo un dispositivo de mayor tamaño.