A los 77 años, falleció el encuestador Julio Aurelio

Fecha:

El reconocido analista político, primero en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral, saltó a la fama por sus trabajos sobre intención de voto en las elecciones.

El encuestador y consultor político Julio Aurelio murió hoy a los 77 años, luego de padecer una enfermedad de carácter neurológico.

Aurelio saltó a la fama por el ser el primer analista en trabajar con herramientas de opinión pública en materia electoral.

En 1981 fundó la consultora Aresco, junto a Enrique Zuleta Puceiro, de quien después se distanció. A través de esa firma popularizó las encuestas de intención de voto en los diferentes medios de comunicación.

Aurelio fue licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la Universidad de Buenos Aires

Entre 2002 y 2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (Ceim).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.