“Efecto coronavirus” en los mercados: bajan las bolsas y el petróleo, y sube el oro

Fecha:

La temible enfermedad que avanza desde China también afecta al mundo financiero.

La propagación del temible nuevo coronavirus desde China hacia el resto del mundo, con 81 muertos confirmados y más de 2.500 infectados, también generó turbulencias en los mercados internacionales.

En Asia, epicentro de esta “neumonía de Wuhan” que por ahora no encuentra un freno, el promedio japonés Nikkei perdió un 2%, su mayor desplome diario en cinco meses. 

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico -excluyendo Japón- perdía un 0,45%, aunque los mercados en China, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Australia estaban cerrados el lunes.

En Wall Street, las acciones caían más de un 1% en Estados Unidos. El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 1,2%; y el S&P 500 caía un 1,2%. El Nasdaq perdía un 1,5%.

Por su parte, el oro al contado avanzaba un 0,5%, a 1.577,93 dólares la onza, su nivel más alto desde el 8 de enero, a 1.586,42 dólares.

En cambio, el crudo referencial internacional Brent perdía 1,49 dólares, un 2,46%, a 59,20 dólares el barril, tras haber tocado los 58,68 dólares, su mínimo desde fines de octubre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.