La muerte de Kobe Bryant: posibles causas y los últimos audios del piloto

Fecha:

En total, nueve personas fallecieron en el accidente en el que perdieron la vida la leyenda de la NBA y su segunda hija.

La muerte del exbasquetbolista de la NBA Kobe Bryant sigue conmocionando al mundo del deporte -y al otro también- a medida que se conocen más detalles del accidente en el que se estrelló el helicóptero en el que viajaba.

En total, nueve personas fallecieron ayer cuando la aeronave cayó cerca de la localidad de Calabasas, en Los Ángeles, EEUU. Entre ellas, tres menores, una de las cuales era la segunda hija de Bryant, Gigi, de 13 años.

La principal hipótesis que tienen los expertos que investigan el accidente es que se debió a las malas condiciones climáticas, ya que había una espesa niebla al momento del vuelo.

El sitio estadounidense TMZ accedió al último audio del piloto, en el que se conectaba con la torre de control del aeropuerto de Burbank alrededor de las 9.30.

El controlador aéreo le había sugerido que volara sobre la autopista 118 para tener una guía terrestre debido a la poca visibilidad. Pero luego el piloto decidió cambiar la trayectoria por encima de la autopista 101 alrededor de Woodland Hills, California,

Diez minutos después, el banco de niebla fue muy compacto. entonces el helicóptero giró hacia el sur, hacia un área montañosa. El piloto subió repentina y rápidamente de unos 365 a 609 metros de altura. Sin embargo, momentos después, alrededor de las 9.45, volaron a una montaña a 518 metros. Los datos del GPS del vuelo indican que volaban a unos 298 kilómetros por hora.

Desde la torre de control le advirtieron al piloto que estaba volando “demasiado bajo” segundos antes del accidente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.