EEUU canceló los aranceles al aluminio y el acero argentinos

Fecha:

Lo informó el canciller Felipe Solá. “Para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo”, remarcó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, informó este domingo que finalmente las exportaciones argentinas de acero y aluminio a Estados Unidos no tendrán el 25 por ciento de aranceles anunciado por Washington. “Es una gran noticia”, afirmó el funcionario.

“Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la presidencia de los Estados Unidos con relación a este tema. Salió la lista de los países sancionados y no está la Argentina”, reveló Solá a Radio 10.

“Es una excelente noticia para la Argentina que sigan las cosas como están y no se la sancione con el 25 por ciento de arancel de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio”, agregó.

“Hace un mes tuvimos una medida del gobierno americano del punto de vista comercial con la que iban a subir el 25 por ciento de los aranceles a nuestras exportaciones de acero y aluminio, lo que para nosotros significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo”, recordó el canciller.

Solá dijo que la decisión de excluir al país de las sanciones, lo que antes ocurrió con Brasil, fue mérito de la embajada argentina en .Washington. “Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al secretario de Comercio Exterior por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición”, remarcó.

Consultado sobre si ya tuvo contactos con las cámaras empresariales del sector, Solá dijo que no tuvo tiempo de hacerlo pero aseguró que están “completamente informadas porque tienen su relación con la embajada argentina en Estados Unidos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Regresa tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación está integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.

Alberto Fernández en EEUU: visita al FMI, seducción a inversores y discurso en la ONU

El Presidente participará por primera vez de manera presencial en la Asamblea de las Naciones Unidas tras dos años de restricciones por la pandemia.

Alberto Fernández quiere dar de baja los contratos de peajes de la Panamericana y Acceso Oeste firmados por Macri

El Gobierno advirtió que el expresidente "otorgó una dolarización al contrato" de las autopistas sin que hubiera "ningún componente que justifique" esa medida, y refirió que "se determinó un ajuste del 8% anual, lo que permitió a ambas empresas tener una rentabilidad extraordinaria".