Al menos 30 muertos y 17 desaparecidos tras lluvias torrenciales en Brasil

Fecha:

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 600 pobladores y 911 personas han quedado sin hogar.

Después de varios días de torrenciales lluvias en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, se registran ya al menos 30 muertos, 17 desaparecidos y siete heridos, informó hoy la AgenciaBrasil citando un informe de la dirección de Defensa Civil.  

Además, debido al alto riesgo de deslizamientos de tierras, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 600 pobladores y las inclemencias del tiempo ya han dejado a 911 personas sin hogar.

El mayor nivel de daño se encuentra en nueve zonas de la región: Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves, Ibirité y la ciudad de Belo Horizonte, donde solo el sábado se reportaron 72 deslaves.

El volumen de las precipitaciones del jueves y viernes fue el más alto de la historia desde que comenzó el monitoreo en 1910.

Sin embargo, según los pronósticos meteorológicos, la intensidad de las precipitaciones se reducirá a partir de este domingo.

La dirección de Defensa Civil, el Departamento de Bomberos y el Ejército continúan trabajando para reducir los riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones, así como para mitigar los daños causados por el desastre natural.

Por su parte, el Gobierno federal decretó el estado de emergencia en varias ciudades de Minas Gerais.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.