No solo fiebre y tos: médicos chinos describen todos los síntomas del coronavirus

Fecha:

El brote de la enfermedad dejó un saldo provisorio de 56 muertos y más de 2.000 infectados en todo el país.

Los médicos del hospital universitario de Wuhan, en la provincia china de Hubei, advirtieron que los primeros síntomas del coronavirus, denominado  2019-nCoV, no son necesariamente parecidos a los de un resfrío o una gripe, como fue reportado inicialmente.

La enfermedad puede empezar manifestándose incluso con inconvenientes en el sistema digestivo o nervioso, informa la agencia china de noticias Xinhua.

Diarrea, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y problemas con los mencionados sistemas fueron indicados por los médicos chinos como las primeras señales del coronavirus en muchos pacientes. 

Los especialistas comentaron que estos síntomas complican el diagnóstico y provocan una mayor difusión de la enfermedad que, según el último balance, ha dejado ya 56 muertos y más de 2.000 infectados en China. 

Además, casos de esta enfermedad fueron confirmados en países como  Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Nepal, y también en Francia y EEUU.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Bolsonaro apela a la estrategia del miedo para el balotaje: “Ciertos cambios pueden ser para peor”

El presidente de Brasil consideró que quedó detrás del líder del PT en la primera vuelta por "el aumento de la canasta básica de alimentos".

Lula arrancó la campaña para la segunda vuelta: “Es la oportunidad para conversar con la sociedad”

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que "la lucha continúa hasta la victoria final" y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por escaso margen y habrá segunda vuelta

El expresidente era favorito y hasta algunas encuestas lo daban vencedor en primer turno pero los sondeos subestimaron los sufragios para el actual mandatario.