Deuda: ministro Guzmán está en EEUU para hablar con el FMI y el Tesoro

Fecha:

El jefe del Palacio de Hacienda se reúne con Luis Cubeddu, jefe de misión del Fondo para la Argentina, en la previa al inicio formal de la renegociación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, voló este domingo a Nueva York en su primer viaje como funcionario del gobierno del presidente Alberto Fernández, en el que se verá hoy con Luis Cubeddu, jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La estadía de apenas dos días se producirá en un momento clave de la renegociación de la deuda argentina pero no será formal: Guzmán mantendrá un desayuno cerrado en el Consejo de las Américas con analistas, inversores y empresarios, el pretexto inicial para el viaje.

El ministerio de Economía también tiene en la agenda de Guzmán un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump, según indicaron fuentes oficiales.

El viaje le dará a Guzmán la primera oportunidad para presentar los primeros lineamientos del programa económico y ofrecer precisiones sobre la negociación de la deuda a inversores, analistas, empresarios y funcionarios extranjeros.

Lo hará tras una semana en la cual los mercados interpretaron que la Argentina endureció su posición hacia los bonistas con la estrategia que desplegó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof para su temprana renegociación, que muchos han comenzado a ver como un “caso testigo”. 
 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.