Peligro: Xi Jinping advirtió que el coronavirus “se acelera” y China se enfrenta a una “situación grave”

Fecha:

Compartir

Las autoridades redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el mortal virus, incluso en zonas alejadas del epicentro epidémico como Pekín.

El presidente chino Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus “se acelera” y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible, informaron medios estatales citados por CNA.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”, señaló el presidente Xi en una reunión especial del politburó en el marco del Año Nuevo chino.

Sin embargo, el país se enfrenta a una “situación grave”, ya que el nuevo coronavirus está “acelerando su propagación”, advirtió el líder.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se cobra la vida de cada vez más personas: la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Suspenden transporte interprovincial en Pekín. Como respuesta, las autoridades sanitarias redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote, incluso en zonas alejadas del epicentro epidémico, como la capital, donde suspenderán temporalmente el transporte de autobuses que hacen rutas entre provincias en un esfuerzo por frenar el brote del virus denominado 2019-nCoV, informó la agencia Xinhua.

Además, en 55 estaciones del subte, el ferrocarril y en el aeropuerto internacional de Pekín se han activado detectores de temperatura corporal para identificar a personas que podrían presentar síntomas de la enfermedad y enviarlos al hospital.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades cerraron ya 18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, Huanggang (más de 6 millones), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes), limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Australia, Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.