Bahia Principe plantará árboles por cada visita a su stand en FITUR

Fecha:

Los datos registrados se irán conociendo en tiempo real en las pantallas del stand, así como su conversión a números de árboles a plantar.

Por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), Bahia Principe Hotels & Resorts, a través de Grupo Piñero -empresa turística española con más de 40 años de trayectoria-, registrará la huella de carbono generada por quienes visiten su stand con el objetivo de compensarla con la plantación de árboles en sus propiedades del Caribe.

A través de una aplicación móvil se registrará la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes, a fin de compensarla con la plantación de especies.

Los datos registrados se irán conociendo en tiempo real en las pantallas del stand, así como su conversión a números de árboles a plantar.

Además, representantes del Grupo Piñero tendrán un papel protagónico en eventos celebrados en el marco de la feria.

La CEO de la compañía, Encarna Piñero, participará del 10° Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, donde aportará su visión sobre los retos y desafíos que afronta la industria; mientras que Antonia Del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero, expondrá sobre el compromiso que tiene el Grupo con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Bahia Principe Hotels & Resorts ya redujo un 4% la huella de carbono emitida por cada estadía en sus establecimientos respecto a 2017: emitió 3.230 toneladas de CO2 menos que el año anterior, gracias a su firme compromiso con la preservación del medioambiente y a iniciativas e inversiones concretas.

De esta manera y manteniendo su esencia de transparencia y compromiso, la compañía refuerza su plan estratégico apoyado en innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Leonardo DiCaprio, fanático de los yaguaretés argentinos

La estrella de Hollywood resaltó el incremento a 12 individuos la población en el Parque Nacional Iberá, en Corrientes.

La Trochita cumple 100 años

Como parte de los festejos se realizará el “Gran Premio 100 años del Tren a Vapor”, una carrera de ciclismo entre El Maitén y Ñorquinco.

Rosell Boher presenta la tercera edición de su Grand Cuvée 70 Meses

Se trata de la añada 2016 que bajo el método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 6000 botellas únicas que se componen de 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay.

Aconcagua Gin: La empresa nacional que sueña con convertirse en un éxito de exportación

Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe son los artífices de este éxito que puede encontrarse en los mejores "rooftops" de Buenos Aires y fue premiado en Londres.