“Con una taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”

Fecha:

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovechó la conmoción por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell para defender el uso de las armas que el Gobierno retiró del protocolo para los efectivos de Seguridad.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich se metió en el crimen que conmociona al país, el de los rugbiers que le pegaron hasta matar al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche Villa Gesell, y sostuvo que con la utilización de las pistolas taser una situación similar podría neutralizarse rápidamente, sin llegar al desenlace fatal.

“Con una taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, expresó la exfuncionaria en declaraciones a radio La Red.

Bullrich salió a defender el uso de ese tipo de armas que envían choques de electricidad, luego de que el actual gobierno retirara su uso en el protocolo de las fuerzas de Seguridad.

“Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. ¿Cómo parás a esos pibes?. Con una taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste”, analizó Bullrich.

“Muchas veces minimizamos todo y cuando pasan estas cosas nos agarramos la cabeza”, reflexionó, y consideró que los empleados de seguridad de los boliches deberían contar con herramientas para repeler situaciones de peleas “para controlar situaciones de extrema violencia. Las taser son una buena herramienta para esos casos”. 

Además, la exministra descartó que el Gobierno tenga responsabilidad en la muerte de Báez Sosa porque “hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro, porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia”. “No podemos echarle la culpa al gobierno por esto”, cerró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".