Fitch rebaja a “default restringido” la deuda argentina en pesos a largo plazo

Fecha:

La calificación bajó tras el canje de deuda de esta semana. Se trata del penúltimo escalón antes de caer en la cesación de pagos.

La calificación de default emisor moneda local de Argentina a largo plazo fue rebajada a RD, el penúltimo escalón antes de caer en el default, por la calificadora Fitch.
 
“El gobierno intercambió el (un monto en pesos a) equivalente 1.400 millones de dólares en instrumentos LECAP de tasa fija, que vencen en los próximos meses por nuevos instrumentos Lebad de tasa variable que vencen más adelante en el año”, dijo Fitch, operación que consideró como un intercambio de deuda en “dificultades” o distressed debt exchange (DDE), según consignan diarios del extranjero.

Esto significa “una reducción material en términos de instrumentos de deuda y se lleva a cabo para evitar un incumplimiento de pago tradicional”, señaló. El primer criterio se cumple, dado que, como detallaron las autoridades, el intercambio de deuda implicó extender los vencimientos y bajar las tasas de interés y el principal.

Asimismo, Fitch también considera que el intercambio se llevó a cabo para evitar un incumplimiento de pago tradicional, dada la actual situación de dificultades financieras del soberano”.

La agencia puntualizó que “se han llevado a cabo como parte de una estrategia más amplia para retrasar y reducir los vencimientos futuros considerables y se espera que se produzcan intercambios similares”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.