Coronavirus: China cierra 13 ciudades y aisla a más de 40 millones de personas

Fecha:

El brote de la nueva cepa 2019-nCoV ya causó 26 muertos y 881 infectados, mayoritariamente en el gigante asiático.

El número de ciudades cerradas por las autoridades de China ha crecido este viernes a 13 y ya son más de 40 millones las personas que permanecerán confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, en uno de cuyos mercados se originó en diciembre la peligrosa infección.

A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, el cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que se inicia mañana.

Las celebraciones y ferias por el Año Nuevo chino y los principales eventos públicos se han cancelado también en Pekín, donde las autoridades locales han cerrado además los principales museos, entre ellos, el Museo del Palacio, conocido más como la Ciudad Prohibida, que a partir del 25 de enero dejará de admitir visitantes.

También se prevé cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas informaron que es de 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático.

El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil: Lula recibió el crucial apoyo de Simone Tebet, la “tercera en discordia” con Bolsonaro

La representante del Movimiento de la Democracia Brasileña afirmó que el respaldo es por la "defensa de la democracia" del candidato del PT.

Clave: Lula recibió el apoyo del partido de Ciro Gomes, cuarto en las elecciones

Lo definió una reunión de la dirección del espacio político,, que obtuvo el  3,04% de los votos en unos comicios muy polarizados.

Balotaje en Brasil: gobernadores de los tres estados con más votantes se inclinaron por Bolsonaro

Los mandatarios de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro apuestan a la reelección del presidente ultraderechista.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.