Identificaron a los autores de los golpes que le causaron la muerte a Fernando Báez

Fecha:

Compartir

Ocurrió en la primera jornada de la rueda de reconocimiento con la participación de tres testigos.

Tres testigos reconocieron a Máximo Thomsen y Tomás Comelli como los autores de la golpiza que mató al jóven Fernando Báez Sosa, el sábado pasado a la madrugada a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En la primera jornada de reconocimiento, los testigos también señalaron, aunque con dudas, como agresor a un tercer imputado, que habría sido identificado como Luciano Pertossi, quien podría ser indagado como supuesto coautor. 

La de este jueves fue la primera de las cuatro jornadas en la que testigos debían identificar a los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, buscando esclarecer el rol que tuvo cada uno de ellos en el crimen.

Participaron hoy tres amigos de la víctima y fueron sometidos los diez acusados y Pablo Ventura, quien probó que no estuvo involucrado en los hechos y está libre.

“Las imágenes que están secuestradas en la físcalía muestran a cuatro personas que golpean a Fernando; hoy los testigos reconocieron fehacientemente a dos”, reveló Fabián Améndola, abogado junto a Fernando Burlando de la familia Báez Sosa a la salida del Centro de Convenciones de Villa Gesell “Néstor Kirchner”, donde se realizó el procedimiento.

Dos de los testigos coincidieron en señalar como uno de los agresores a Thomsen, uno de los dos acusados de ser el autor material del asesinato. Hubo, además, otro resultado positivo: Enzo Comelli (imputado como partícipe necesario) fue identificado como quien le dio el primer golpe a la víctima a la salida del boliche.

Fuentes de la investigación indicaron que Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro de Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.

A dos años de la muerte de Maradona, como están los ocho acusados en la Justicia

El equipo médico que atendía al máximo ídolo de la historia argentina será juzgado por "homicidio con dolo eventual".

Causa “copitos”: mientras CFK insiste en recusarla, la jueza delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La vicepresidenta quiere apartar de la causa a la magistrada por "nula iniciativa" en la investigación del intento de magnicidio que sufrió.

Juraron ante la Corte 11 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura; no los del Congreso

Lo hicieron Hugo Galderisi, Guillermo Tamarit, Miguel Piedecasas, Héctor Recalde, Jimena de la Torre, Fernanda Vázquez, Diego Barroetaveña, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Agustina Díaz Cordero y Gerónimo Ustarroz.