Riesgo-país vuelve a romper la barrera de los 2.000 puntos y el CCL alcanza al dólar “solidario”

Fecha:

El índice elaborado por J.P. Morgan llega a su valor más alto desde el 16 de diciembre pasado.

Mientras el Gobierno envió al Congreso el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, el premio Nobel Joseph Stiglitz advierte sobre una quita en el capital a pagar y la provincia de Buenos Aires intenta evitar caer en “default” a fin de mes, el riesgo-país volvió a quebrar la barrera de los 2.000 puntos mientras que el dólar “contado con liqui” y el dólar MEP se acercaron como nunca antes al llamado “solidario”, que es aquel que cotiza con el 30% extra para quien quiera adquirirlo.

Este jueves, el índice elaborado por J.P. Morgan sube 1,1%, y se instala en 2.006 unidades. Este es el valor más alto desde el 16 de diciembre pasado, cuando llegó a 2.114

El dólar “soldiario”, con el 30% extra, cotizó hoy 81,87 pesos. El “dólar blue” cotizó en la “City porteña” a 76,5 pesos. El dólar MEP o “Bolsa” quedó en 81,56 pesos y el Contado con Liquidación, para hacerse de los dólares en el exterior, llegó a los $83.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.