Las ciudades más caras (y más baratas) para vivir de Latinoamérica

Fecha:

Buenos Aires se desplomó el en ranking por las devaluaciones del año pasado.

La base de datos Numbeo dio a conocer su “índice de costo de vida”, que elabora cada seis meses con base en los precios de bienes y servicios en ciudades de todo el mundo. 

El ranking, que a nivel mundial encabeza Zurich, en Suiza, como la ciudad más cara, ubica a San Juan de Puerto Rico como la más costosa de Latinoamérica en el puesto 116. 

La capital puertorriqueña tiene un índice de costo de vida de 70,11, según el análisis, que toma como referencia a Nueva York (EEUU), a la que se califica con 100 puntos y ocupa el puesto once de la lista. 

En el ranking de la región le sigue San José de Costa Rica, que ocupa el escalón 204 del ranking mundial con 58,48 puntos del índice, mientras que Panamá se ubica en el puesto 210 con 57,20. 

Entre los países de América del Sur la ciudad más cara para vivir es la capital de Uruguay, Montevideo, en el puesto 228 con 51,63 puntos del índice de costo de vida.

Luego aparece la megalópolis brasilña Sao Paulo en el escalón 257 (45,52) y, tres lugares más abajo, Santiago de Chile (45,17). 

En tanto, Buenos Aires bajó drásticamente su posición y, de estar detrás de Montevideo en el listado publicado a mediados de 2017 en toda la región, pasó al puesto 367 (34,58) y se ubica ahora entre las más económicas, esto debido a la brusca devaluación de su moneda registrada a mitad del año pasado. 

Entre las más baratas de América Latina la acompañan Asunción de Paraguay, en el puesto 361 (31,25) y las colombianas Medellín y Cali (397 y 400, respectivamente), mientras que la capital de Venezuela, Caracas, se ubica última en la tabla regional y en el escalón 407 de la medición mundial. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.