Kicillof extiende el plazo para intentar evitar el “default” de la Provincia

Fecha:

Compartir

La fecha límite para la negociación de diferir el pago de un bono que vence el 26 de enero hacia el 1º de mayo se corrió hasta el último día del corriente.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de enero próximo el plazo para que los tenedores del bono BP21 den o no su consentimiento para diferir el pago del capital hasta el 1º de mayo.

Hace una semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que la provincia no podrá pagar el vencimiento de un bono por 250 millones de dólares el próximo día 26 de enero, por lo que propuso a los tenedores de ese título diferir esa obligación hasta el 1º de mayo.

La convocatoria provocó incertidumbre entre los acreedores y en sectores económicos ante el riesgo de que la provincia entre en “default” si la propuesta no es aceptada por, al menos, el 75% de los acreedores involucrados. El objetivo es forzar una renegociación con los bonistas. Como no se llegó a un acuerdo con las tres cuartas partes de los acreedores, ahora Kicillof extendió el plazo de las negociaciones hasta el viernes 31 de enero.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Los combustibles se suman al programa “Precios Justos”

Lo anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las petroleras los términos del acuerdo, que contempla un aumento limitado en los combustibles líquidos.

Calificadora Moody’s advierte que podría haber reestructuraciones de deudas provinciales

"Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales". consideró.

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".