Brote de dengue en Paraguay: el presidente Abdo, contagiado

Fecha:

El mandatario fue trasladado a un hospital luego de que tuviera que abandonar un acto oficial por los síntomas que sufría.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue internado al abandonar imprevistamente un acto oficial porque padece dengue.

Así lo confirmó el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, que informó en conferencia de prensa que se trata de dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual en Paraguay.

“Él ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático. Nosotros vamos a estar controlándolo las próximas horas y en base a su evolución volverá a retornar a sus actividades normales”, indicó el funcionario.

Abodo, de 47 años, fue trasladado este martes desde Alto Paraná, a 350 kilómetros al este de Asunción, hacia la capital por vía aérea. Padecía fiebre, dolor de cabeza y sensación de malestar general, síntomas típicos de la enfermedad. Luego se confirmó que es otro paciente del brote que ha surgido en Paraguay, que hasta ahora tiene un saldo dos fallecidos confirmados y 12 muertos más bajo sospecha, según reportaron autoridades sanitarias.

Entre 2019 y lo que va de 2020 ya se sumaron 11.392 notificaciones registradas en todo Paraguay, con 992 casos confirmados a través de las pruebas laboratoriales realizadas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.