En su primer viaje al exterior, Fernández llegó a Israel con una agenda cargada

Fecha:

En su lugar, la vicepresidenta Cristina Kirchner asumió la primera magistratura después de 1504 días.

El presidente argentino Alberto Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto, donde será el único mandatario latinomaericano en el evento.

Su primer viaje internacional fue abordo de un vuelo de línea que salió ayer a las 14.05 desde el aeropuerto de Ezeiza, a partir de lo cual la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a quedar a cargo del Poder Ejecutivo después de 1504 días

Fernández mantendrá una reunión bilateral el viernes con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y sus pares Emmanuel Macron, de Francia, y Vladimir Putin, de Rusia.

Fernández viajó acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Béliz; la primera dama Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado kirchnerista Eduardo Valdés y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Este jueves participó de una ceremonia en el Museo Yad Vashem de Jerusalén, dedicado al Holocausto, junto a otros gobernantes, y el canciller Felipe Solá.

El presidente emprenderá su regreso el viernes y aterrizará en territorio argentino a primera hora del sábado 25, pero pasará apenas unos días en Buenos Aires ya que la próxima semana emprenderá un viaje al Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco, el viernes 31.

Respaldo. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que la entidad mantiene un diálogo “fluido” con el Gobierno y definió como “importantísima” la visita de Fernández a Israel. “Estuvimos con varios ministros. Estamos muy online para lo que se necesita”, sostuvo el dirigente comunitario, quien aclaró que se trata de “reuniones protocolares” ante el cambio de Gobierno.

Knoblovits remarcó que la visita a Israel “es importantísima” y recordó que la Argentina es el único país de América latina que integra la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto y que tiene la quinta comunidad judía del mundo y la primera de América, además de que “hay muchos sobrevivientes” del genocidio nazi.

Finalmente, destacó la extensión al congelamiento de bienes adjudicados a Hezbolá que decidió este lunes la Unidad de Información Financiera (UIF) ya que, recordó, la agrupación terrorista “se adjudicó los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA/DAIA”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El Gobierno sale rápidamente en apoyo de Lula para la segunda vuelta

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los principales referentes del Frente de Todos en celebrar los resultados de las elecciones en Brasil.

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.