Removieron al embajador en el Reino Unido y Alicia Castro iría a Rusia

Fecha:

También desplazaron al radical Carlos Foradori, representante ante organismos internacionales en Ginebra. Habría más remociones de designados por Macri.

La Cancillería dispuso este martes la remoción del embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Cersale, y del enviado ante los organismos internacionales en Ginebra, el excanciller radical Carlos Foradori, dos representaciones de peso para el país.

Además, surgió el nombre de Alicia Castro para ocupar la embajada argentina en Rusia luego de que se diluyera la posible designación de Beatriz Rokjés de Alperovich para dirigir esa sede diplomática.

En dos resoluciones comunicadas hoy en el Boletín Oficial, la cartera que dirige Felipe Solá dejó allanado el camino para que el Gobierno designe a figuras propias en puestos que pueden tener alta exposición.

Fuentes cercanas al canciler anticiparon a Gaceta Mercantil que otras designaciones del macrismo en el exterior están siendo revisadas, tanto de embajadores como de subalternos.

Aunque todavía el presidente Alberto Fernández no definió quién ocupará la legación en Londres, buscará darle un nuevo perfil al vínculo bilateral con el Reino Unido, que tuvo una etapa de fuerte deshielo durante la gestión de Mauricio Macri.

La primera señal diplomática del mandatario para avanzar en ese sentido fue la creación de la secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que durante la gestión anterior mantuvo un perfil bajo como subsecretaría.

La Casa Rosada designó a Daniel Filmus como titular y la siguiente señal fue la remoción de Cersale, que había sido designado en 2016.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.