Liberaron a Pablo Ventura, el undécimo detenido por el asesinato de Fernando Báez

Fecha:

La fiscalía no pudo determinar si estuvo en Villa Gesell en la madrugada del sábado, pero la familia del joven asegura que ese día cenó con ellos en Zárate.

Pablo Ventura, el undécimo detenido por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, fue liberado anoche porque la fiscalía que investiga el caso no pudo determinar si el remero oriundo de Zárate se encontraba en la localidad balnearia en la madrugada del sábado, cuando se produjo el hecho.

En las últimas horas, la fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en Villa Gesell a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers que atacaron a Báez.

En el video aparece un vehículo que coincide con el modelo que maneja el padre del remero, José María, pero no pudo confirmarse que el vehículo haya pasado por los peajes que conectan la ciudad costera con Zárate.

También se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde detuvieron a los diez deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el del remero.

Otro indicio fue la copia del video con el que la familia de Ventura buscó demostrar que el joven había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.

Para asegurarse de que ese video no haya sido alterado, se envió a la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Zárate al local en busca del original.

En diálogo con TN, el padre de Ventura se refirió al sufrimiento que sintió a raíz de la detención del joven. “Como papá viví estos días totalmente destrozado. He llorado tanto y he estado tan mal que me di cuenta de que tengo que estar totalmente frío hasta que lo liberen”, aseguró.

Finalmente, dijo sentirse “confiadísimo” de que la decisión de la Justicia iba a ser la de liberarlo, ya que, reiteró, su hijo “nunca estuvo en Villa Gesell”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.

“Teto” Medina, detenido bajo el manto de sospecha de secta y adictos esclavos

El conductor de TV daba charlas en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, que no tenía habilitación oficial.

Brenda Uliarte tras el ataque a CFK: “La próxima voy y gatillo yo”

La novia de quien disparó contra la vicepresidenta se quejó de que "le falló el pulso" a Sabag Montiel.

Segundo día del alegato de la defensa de CFK en Vialidad: plantea falsa una prueba del fiscal Luciani

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy expusieron ante el Tribunal Oral Federal 2. Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces.