Greta Thunberg vs. Donald Trump: primer round en el Foro de Davos

Fecha:

La joven activista sueca se quejó porque “no se ha hecho nada” contra el cambio climático y el presidente de EEUU salió a rechazar a “los eternos catastrofistas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cruzó hoy a la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg, y llamó a “rechazar a los eternos catastrofistas”, en relación a quienes advierten sobre los efectos negativos del cambio climático

“Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, afirmó Trump durante su discurso en el 50º Foro Económico Mundial que comenzó este martes en Davos. 

El mandatario estadounidense acusó a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático.

Sin mencionarla directamente, el jefe de la Casa Blanca se refirió así a los dichos de la joven de 17 años, que en uno de los coloquios de la cumbre que se desarrolla en Suiza criticó a los líderes mundiales.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”, dijo la sueca.

“Hay una diferencia entre hacerse oír y que eso lleve a algo (…) Siempre me escuchan pero la ciencia y la voz de los jóvenes todavía no están en el foco de atención”, se quejó Thunberg, que el jueves compartirá una reunión en Davos con la mayoría de los líderes mundiales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil elige entre la reelección de Bolsonaro o el regreso de Lula

El dos veces expresidente es favorito en las encuestas pero la duda es si llegará a ganar en primera vuelta. El actual mandatario amenaza con desconocer una derrota.

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.