Proyecto de ley sobre sostenibilidad de deuda: “No vamos a permitir condiciones”

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el proyecto llegará este lunes al Congreso y sostuvo que “hay que resolver el descalabro económico”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó hoy en una conferencia de prensa que el Ejecutivo “enviará hoy por la tarde al Congreso el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

“Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos”, afirmó Guzmán en el microcine del Palacio de Hacienda.

Al respecto, agregó: “Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía. Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

“La Argentina no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta. La voluntad de pago está, siempre lo hemos dicho, pero el país necesita generar capacidad. Para eso, necesita crecer y es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que enfrentamos. Estamos dando pasos firmes para lograr eso”, explicó.

“De nada serviría hacer un salvataje, violaría el principio rector que es la sostenibilidad. Eso generaría una explosión del gasto que terminaría siendo insostenible. Por eso les estamos pidieron la misma buena fe y responsabilidad que está teniendo el gobierno argentino y de la provincia a los bonistas. Les estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país”, subrayó.

La relación del Gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “diferente a otras instancias de la historia argentina”, afirmó Guzmán durante la conferencia. “Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. Nosotros estamos en control. No vamos a permitir ninguna condicionalidad. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso”, definió.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.