Suspenden la aplicación de la Ley del Conocimiento

Fecha:

Compartir

La norma otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant,

El Gobierno suspendió hoy la ley de promoción de la Economía del Conocimiento, que había entrado en vigencia el 1º de enero y había sido impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri.

La norma, que otorga beneficios fiscales e impositivos a empresas exportadoras de software y servicios, entre las que destacan Mercado Libre, Accenture, IBM y Globant, por ejemplo, quedó congelada a través de la resolución 30/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En el texto oficial, se justifica esta decisión en modificaciones burocráticas, ya que “se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento”.

Según la nueva Ley de la Economía del Conocimiento, la subsecretaría de Economía del conocimiento sería la oficina creada por la reglamentación de la ley 27.506 para ser la autoridad de aplicación.

Esta oficina, que es la que fue suprimida, iba a ser la encargada de recibir, aprobar y rechazar solicitudes para acceder a rebajas en Ganancias, aportes patronales, deducciones impositivas y estabilidad fiscal, entre otras cosas.

La ley de la Economía del Conocimiento reemplazaba a la Ley de Software, que caducó en diciembre pasado. Más allá de la incertidumbre sobre su aplicación, la 27.506 es mucho más amplia y abarca a empresas de software, informática, biotecnología, consultoras de servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre muchas otras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.

Resultado de la endoscopía al Presidente: no tiene “sangrado activo”

Alberto Fernández ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi para hacerse un control tras la gastritis erosiva que sufrió en Bali.

El gobierno aseguró que beneficiarios irregulares de planes “eran solo el 0,3%”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio una conferencia de prensa luego de que un informe filtrado de la AFIP indicara que 250.000 beneficiarios compraron dólares o pagan bienes personales.