Mar del Plata: refuerzan controles para evitar otras muertes en boliches

Fecha:

La reiteración de episodios violentos en la movida nocturna en la costa bonaerense durante estas vacaciones genero la reacción de las autoridades en “La Feliz”.

La reiteración de episodios violentos en la movida nocturna en la costa bonaerense durante estas vacaciones, con pico máximo en el crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gessell a manos de un grupo de rugbiers, generó la reacción de las autoridades en Mar del Plata, que aumentó los controles en bares y discotecas.

El año marplatense comenzó agitado cuando un joven fue lanzado contra el piso con brutalidad por un custodio de la discoteca Ananá. Luego, otro turista y su primo terminaron internados con golpes por parte de otros “patovicas”.

También se viralizó una batalla campal sobre arena entre jóvenes rugbiers que a patadas y trompadas saldaron diferencias previas a estas vacaciones en la costa.

Por eso, solo en Playa Grande se despliegan cada noche 170 efectivos de Caballería, Infantería, Delegación Departamental de Investigaciones, Equipo Motorizado Antidisturbios de Infantería (EMAI) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), apoyadas por patrullas y camionetas. En la Escollera Norte todo el operativo se complementa Prefectura Nacional.

A partir de las 23, quienes bajan a los complejos de boliches no pueden pasar con bebidas en mano. Además, nadie puede bajar a la playa hasta más de una hora después del cierre de las discotecas. Cuando se cumple el plazo, el trabajo de los policías es ordenar el acceso a los taxis.para liberar la zona.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.