Evo Morales y dirigentes del MAS anuncian fórmula para las elecciones en Bolivia

Fecha:

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) eligieron a Luis Arce Catacora y a David Choquehuanca como candidatos a presidente y vice para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Morales hizo el anuncio este domingo durante una rueda de prensa que siguió a la “reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas”.

Luego, a través de su cuenta en Twitter, Morales confirmó la decisión. “Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente: David Choquehuanca”.

Morales llamó a los nuevos candidatos “nuestra dupla” y aseguró que Arce y Choquehuanca representan “una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”.

“Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, agregó el exmandatario boliviano en otro tuit.

Arce Catacora fue ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Morales, entre enero y noviembre del año pasado.

Por su parte, Choquehuanca sirvió como ministro de Relaciones Exteriores entre enero de 2006 y enero del 2017. Luego se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hasta noviembre del 2019.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.