La app de Precios Cuidados, primera en el ranking de las más bajadas

Fecha:

En sólo diez días tuvo más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS.

A sólo diez días de su lanzamiento, la aplicación del programa “Precios Cuidados” está primera en el ranking de las app más bajadas sobre compras de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

Las descargas de la app, que permite a los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas y limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS. 

Una vez que se instala la aplicación en el celular, se puede acceder a la canasta completa de “Precios Cuidados” o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Con el objetivo de contar con precios de referencia, permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro del programa y poder comparar precios, incluso en comercios que no están adheridos.  

Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en la góndola o si tiene un precio más alto del acordado. 

Estos avisos son fundamentales para el monitoreo que realiza la secretaría de Comercio Interior en conjunto con la subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, ambas dependientes del ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos.

En una próxima etapa, la aplicación contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores. También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (hiper, maxi, super y express) e incluir productos regionales en todo el país.

En argentina.gob.ar/precios-cuidados los consumidores podrán descargar la aplicación, encontrar la información del programa y el listado completo de los productos. O comunicarse a través del 0800 666 1518.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.