Máxima alerta en Virginia por el temor a una invasión de neonazis

Fecha:

Compartir

Ya hubo seis detenidos en las jornadas previas a la marcha de este lunes a favor de las armas.

De vez en cuando, los efluvios de las cloacas ponen en primera página algo que hacía tiempo iba creciendo en los bajos fondos de la sociedad estadounidense.

Las agencias policiales sabían de una organización llamada “The Base”, la base, una traducción al inglés del término arábigo “al qaeda”. Los extremos se tocan. El FBI detuvo a seis supuestos miembros de este grupo de neonazis en los últimos días en Maryland, Delaware y Georgia.

La investigación condujo hasta ellos por la sospecha de que tenían capacidad de armarse y se preparaban para acudir este lunes a Richmond, la capital de Virginia, para apoderarse de la manifestación “pacífica” en defensa de las armas.

“The Base”, un colectivo de profundas convicciones hitlerianas, funciona como una empresa paramilitar que le ha declarado la guerra a las minorías en Estados Unidos.

A diferencia de otros grupos, a este no le preocupa tanto la propaganda como la formación de militantes dispuestos a ejercer actos de agresión y lucha.

Como Al Qaeda (la organización de Bin Laden), “The Base” no cree en ninguna solución política frente a lo que ellos consideran “la amenaza a la raza blanca”, afirmó en la NBC la analista de inteligencia Mollie Saltskog. “La violencia es la única opción”, añadió.

Expertos en materia de extremismo alertaron de que estos grupos radicalizados querían hacer de la próxima marcha lo que denominan con la expresión “boogaloo”, que en el lenguaje de los supremacistas blancos describe un acontecimiento que acelera “una nueva guerra civil”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.