“El regreso del kirchnerismo influye en los jueces que tienen que dictar sentencia”

Fecha:

El titular de la OA, Félix Crous, anticipó que continuarán las acusaciones contra exfuncionarios K en los casos que ya están en juicio, pero que revisarán el resto de las causas.

Félix Crous está enojado. Saluda con una sonrisa al periodista de La Nación pero se levanta y dice: “Vamos. Estoy cansado de que me traten mal en este bar”. La entrevista no había empezado, pero Crous caminaba con su saco a cuestas por avenida Triunvirato a pesar de que la sensación térmica superaba los 30°C. “No es un saco, es una alforja”, responde con el humor que atravesó la hora completa de conversación.

El saco es una herencia de su pasado como judicial. Desde su cargo, por ejemplo, se dedicó a acusar a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Recibió en diciembre una llamada de Alberto Fernández para hacerse cargo de un lugar de alto voltaje político: quedó al frente de la OA en el regreso del kirchnerismo al poder después de todos los escándalos de corrupción.

Conoció a Fernández hace años, cuando coincidieron en el canal de televisión C5N, y desde ese momento mantuvieron un contacto que incluyó más de una conversación de madrugada en las veredas porteñas. Ahora Crous tendrá que decidir qué hará con la acusación contra exfuncionarios kirchneristas ante la Justicia. Y reconoció que la vuelta al poder de esta fuerza política influirá en los jueces que tienen que dictar sentencia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.