Once rugbiers detenidos en Villa Gesell por una mortal pelea

Fecha:

Compartir

Fernando Báez Sosa, de 19 años, falleció a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza durante una gresca frente a una disco.

Once jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos este domingo por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un adolescente de 19 años que fue brutalmente atacado frente a un boliche en Villa Gesell.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores llegaron al grupo de sospechosos, que se alojaba cerca de la escena de la mortal pelea.

Los rugbiers detenidos, del Club Arsenal Náutico Zárate, fueron identificados como Máximo Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomas Comelli, Juan Pedro Guarino, Ciro Pertossi, Blas Sinalli, Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz y Pablo Ventura; todos tienen entre 18 y 21 años.

El club emitió un comunicado: “Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida. Lo que aparentemente ha sucedido son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que pregonamos y fomentamos todos los días con nuestros jugadores”.

Los hechos. Mariana Areco, de 20 años, trabaja en un bar en la esquina de Le Brique, el boliche donde comenzó la pelea que luego continuó en la calle y terminó con la vida de Báez Sosa en la madrugada de ayer. Según describió a La Nación, todo era un caos porque hubo varios enfrentamientos en simultáneo, la policía se vio sobrepasada y la ambulancia demoró 40 minutos en llegar.

“Primero hubo una pelea muy violenta en la esquina de la avenida 3 y la 102. A un chico le pegaron tres patadas en el piso y le tiraron una botella. Quedó todo ensangrentado y los policías lo pusieron a un costado. Luego les gritaron que había un joven aún más grave por otro enfrentamiento a unos metros de ahí”, dijo Areco.

Ese joven era Báez Sosa, que ya estaba sin vida sobre el suelo. “Un policía lo trataba de reanimar, le hacía reanimación cardiopulmonar a Fernando, pero se notaba que ya no reaccionaba. La ambulancia tardó 40 minutos en llegar y al otro chico herido por la pelea anterior no lo atendieron”, agregó Areco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a balazos a dos chicos de 14 y 15 años

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados...

“Coco” Basile sobre la detención de su hija: “La pasé como el orto”

entrenador reconoció que Sabrina, de 53 años, "está con la política", pero remarcó que "no tiene nada que ver de cosas graves, nada misterioso".

Detuvieron a “Lucianito”, de 18 años, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier

Según los investigadores, es quien habría hecho el disparo en el pecho por el que murió la víctima. Su novia y cómplice había sido detenida poco antes en la misma zona de Pilar.