Exigen examinar 500.000 Tesla porque se aceleraron solos y causaron 110 accidentes

Fecha:

El extraño comportamiento de los vehículos eléctricos de la empresa de Elon Musk dejó un saldo de 52 personas heridas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras estadounidense (NHTSA, por sus siglas en inglés) analizará el pedido de examinar 500.000 autos Tesla tras las quejas de que se aceleran por sí mismos.

En particular, la denuncia afecta a los vehículos Tesla Model S, fabricados entre 2012 y 2019; Model X, de entre 2016 y 2019; y Model 3, salidos de la fábrica entre 2018 y 2019.

“En apoyo de su solicitud, el peticionario citó 127 denuncias de consumidores a la NHTSA que incluyen 123 vehículos”, señaló la agencia en un comunicado, añadiendo que el extraño comportamiento de los automóviles provocó 110 accidentes en los que resultaron heridas 52 personas.

Los casos de aceleración involuntaria tuvieron lugar cuando los propietarios trataban de estacionar su coche, estaban conduciendo o usando los sistemas de asistencia al conductor.

Por ejemplo, el propietario de un Model S 85D, fabricado en 2015, señaló que su vehículo empezó a moverse mientras estaba cerrado y chocó contra otro coche.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Bolsonaro apela a la estrategia del miedo para el balotaje: “Ciertos cambios pueden ser para peor”

El presidente de Brasil consideró que quedó detrás del líder del PT en la primera vuelta por "el aumento de la canasta básica de alimentos".

Lula arrancó la campaña para la segunda vuelta: “Es la oportunidad para conversar con la sociedad”

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que "la lucha continúa hasta la victoria final" y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por escaso margen y habrá segunda vuelta

El expresidente era favorito y hasta algunas encuestas lo daban vencedor en primer turno pero los sondeos subestimaron los sufragios para el actual mandatario.