La trama política detrás del acuerdo entre Boca y Aysa

Fecha:

El presidente “bostero”, el ministro “gallina” y un convenio comercial bajo la lupa.

El cuestionado contrato comercial entre Boca Juniors y Aysa no podría haberse firmado sin un fuerte aval político. De hecho, se suscribió el 31 de agosto del año pasado, cuando el lapidario resultado de las PASO había dejado inerme al macrismo y victorioso al Frente de Todos, que finalmente consagró a la fórmula Fernández-Fernández en las presidenciales del 23 de octubre.

La denuncia pública de Sergio Massa, basado en la información de su esposa, Malena Galmarini, actual presidenta de la empresa de agua y saneamiento, mostró la connivencia entre el gobierno de Mauricio Macri y la conducción del club “xeneize”, del que fue presidente y hasta hace poco, mandamás en las sombras con la gestión de Daniel Angelici.

Aysa era una empresa bajo la órbita del ministerio del Interior que conducía Rogelio Frigerio. que a pesar de ser hincha confeso de River nunca se habría animado a contradecir al entonces presidente. Para matizar, la idea “ecuménica” era que el acuerdo se firmara con los dos grandes del fútbol argentino, pero las relaciones con Rodolfo D’Onofrio nunca fueron buenas y luego llegaría el abrupto final del mandato de Macri, por lo que no hubo tiempo para avanzar.

Así fue que Patrico Lessa, que a comienzos del año pasado dejó la gerencia de Comunicación de Aysa para dedicarse a la campaña de María Eugenia Vidal en la provincia, equipo del que provenía, lanzó la iniciativa de Frigerio y la puso a andar. Incluso, dentro de la empresa recuerdan que antes de que el acuerdo comercial fuera firmado, Lessa iba a “La Bombonera” con periodistas invitados. Y seguía manejando la comunicación de Aysa desde afuera.

Para cerrar el círculo, fuentes del sector revelaron a gacetamercantil.com.ar que Lessa se asoció recientemente con Sebastián Fernández Spedale, exvocero de Frigerio, en una consultora de relaciones públicas. En este caso sí, uno más uno casi siempre es dos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".