Encuentran cajas con explosivos en la sede del ministerio de Defensa

Fecha:

El hallazgo obligó a desalojar tres pisos del edificio Libertador.

Tres pisos del edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa, fueron evacuados este jueves a raíz del hallazgo de tres cajas con explosivos en la oficina donde funciona la Auditoría Interna del organismo.

Las cajas contenían cuatro morteros de 120 milímetros, tres cartuchos y cuatro espoletas y fueron encontradas por la auditora interna Silvina Cornaglia en la antesala del baño de su oficina, en el décimo piso del edificio Libertador.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, tiene su despacho un piso más arriba y, además de radicar la denuncia, ordenó una investigación administrativa para esclarecer el caso.

Ante la denuncia, intervino la jueza federal María Eugenia Capucetti, quien dispuso la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que desalojó los pisos 9, 10 y 11 por precaución y retiró los explosivos.

Al parecer, los expertos constataron que las unidades no tenían el fulminante que se utiliza para iniciar la detonación de la carga y en las cajas había leyendas que indicaban que se trataba de “proyectiles morteros inertes”, dijeron a La Nación fuentes del ministerio.

Cerca de Rossi prefirieron la cautela y desestimaron que el hallazgo de los explosivos pudiera interpretarse como una intimidación o una amenaza. Testimonios de empleados, incluso, dieron cuenta de que las cajas se encontraban en el lugar donde fueron halladas desde 2016, durante la gestión del exministro Julio Martínez.

“Pareciera que se trata más de un acto irresponsable”, estimaron en el ministerio.

Cornaglia asumió en la Auditoría del ministerio hace pocos días y comenzó a realizar relevamientos internos.

Hace dos días, el ministro Rossi denunció que se encontraron murciélagos en el edificio al advertir sobre un “estado de desidia” durante la gestión del gobierno anterior.

También se encontraron documentos vinculados con el área de derechos humanos afectados por al agua.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.