China ZTE invertirá 1.700 millones de dólares en el desarrollo de las redes 5G

Fecha:

El gigante de las comunicaciones emitirá 381 millones de acciones que serán vendidas a un precio especial a diez grupos de inversión del país asiático.

La compañía china de telecomunicaciones ZTE anunció que invertirá 1.676 millones de dólares en la investigación y desarrollo de la tecnología 5G.

La empresa planea emitir 381 millones de acciones, que serán vendidas a 4,4 dólares y con un descuento del 18,2 % sobre el precio actual a diez grupos de inversión chinos.

Previamente esta semana, un grupo de senadores de EEUU propuso incentivar el desarrollo del 5G en una iniciativa dirigida a combatir el dominio de Huawei y ZTE en esta tecnología.

A diferencia de Huawei, el gigante chino no está incluido en la “lista negra” de Washington de compañías consideradas como amenazas a la seguridad nacional de EEUU. No obstante, el uso de sus equipos de telecomunicaciones está prohibido en varios servicios oficiales estadounidenses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.