Qué dice el contrato que denunció Massa entre Boca y Aysa

Fecha:

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que durante la gestión macrista la empresa de servicios públicos “le pagaba 3,2 millones de pesos por mes” al club “xeneize” para invitar a periodistas” a “La Bombonera”.

La denuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que durante la gestión macrista Aysa “le pagaba 3,2 millones de pesos por mes a Boca Juniors para invitar a periodistas” a “La Bombonera” revolucionó varios estamentos gubernamentales, políticos y deportivos.

El legislador explicó que lo constató su esposa Malena Galmarini, nombrada por el presidente Alberto Fernández como nueva titular de esa  empresa de servicios públicos.

Massa recalcó anoche en declaraciones al canal C5N que “una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba 3,2 millones de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha de Boca”. 

El diario La Nación publicó esta tarde una serie de documentos sobre la relación entre el club de los amores del expresidente Mauricio Macri y Aysa.

Primero, una factura tipo 0004-00002485, fechada el 3 de septiembre pasado, por un monto de $2 millones. Esta factura fue emitida por Boca para AySA y en la “descripción” figura el siguiente detalle: “AySA Nvo Neg pxa Cte (contrato de sponsoreo según CO con fecha 26.08.19, vigencia desde 01.09.19 hasta 31.08.20)”.

Las cifras entre los documentos a los que accedió La Nación y los dichos de Massa no coinciden. Pero confirman la existencia de una relación entre el club y la empresa de servicios públicos.

Luego hay una hoja con el membrete del club en la que figura el detalle de los servicios involucrados en la relación entre la institución deportiva y Aysa.

Allí se estipula que a cambio de $2 millones el club se comprometía con la empresa a darle seis plateas medias protocolares con acceso al VIP que podrían ser utilizados en todos los torneos organizados por la Conmebol, en la Copa Libertadores, la Recopa y la Sudamericana, siempre en condición que el club fuese local. Estaba el transporte incluido desde Puerto Madero al estadio. 

Además, aparecen detalladas seis experiencias foto en cancha en días de partido de Superliga para las seis personas que utilizan las plateas, 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense al año, dos visitas al entrenamiento de la primera división para 10 personas por año y tres camisetas firmada por algunos jugadores del plantel de Primera división por año.

Por último, el matutino publico una comunicación fechada el 16 de diciembre pasado, en la cual Galmarini le ordenó a Jorge Ripoll, director de Administración y Finanzas de Aysa, abstenerse de hacerle pagos a Boca.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.