Por ser divorciado se cayó la designación del candidato del Gobierno para la embajada en el Vaticano

Fecha:

Luis Bellando, quien había sido elegido, está casado en segundas nupcias.

Luis Bellando, el diplomático elegido por el presidente Alberto Fernández para ser embajador en El Vaticano, finalmente no podrá representar a la Argentina ante la Santa Sede por ser divorciado y casado en segundas nupcias.

La designación de Bellando había sido una propuesta del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Diplomático de carrera, como había pedido Francisco, actualmente está al frente de la embajada argentina en Angola.

Tras conocerse el traspié para la Cancillería, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el freno a la designación de Bellando.

“La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede”, confirmó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reapareció Máximo Kirchner y se metió en la interna de JxC: “Macri deja sin dignidad a Larreta”

El diputado nacional consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones libertarias.

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Aumentaron hasta 4% los combustibles

De esta manera, en los surtidores habrá un incremento del precio de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.