Se sorteó el cuadro del primer Grand Slam del año: el debut de los argentinos

Fecha:

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará ante el boliviano Hugo Dellien (72º), Djokovic (2º) ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º) y el suizo Roger Federer (3º) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (81º).

El argentino Diego Schwartzman (14º en el ranking de la ATP) debutará ante el sudafricano Lloyd Harris (91º) en el abierto de tenis de Australia, que comenzará en su cuadro principal el lunes próximo en Melbourne.

El primer Grand Slam del año contará con la participación de otros cuatro argentinos. Guido Pella (22º) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303º), Juan Ignacio Lóndero (51º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18º), Leonardo Mayer (100º) ante el estadounidense Tommy Paul (90º) y Federico Delbonis (73º). contra el portugués Joao Sousa (58º).

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court, tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, el serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka,

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará ante el boliviano Hugo Dellien (72º), Djokovic (2º) ante el alemán Jan-Lennard Struff (37º) y el suizo Roger Federer (3º) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (81º).

Con respecto a las principales bajas, la nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del tandilense Juan Martín Del Potro, quien alcanzó los cuartos de final tanto en 2009 como en 2012, como consecuencia de una lesión en su rodilla derecha.

Tampoco estará el primer clasificado australiano, Alex De Miñaur, que sufre una lesión en el abdomen; el japonés Kei Nishikori, como consecuencia de unos problemas en el codo; o el británico Andy Murray, quien anunció a principios de este mes que no participaría en la Copa ATP y en el Abierto de Australia a raíz de una lesión en la zona de la pelvis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.