El Gobierno pagó deuda por 800 millones de pesos a las petroleras

Fecha:

Compartir

Fue en concepto de subsidios del transporte terrestre.

El gobierno le pagó a las petroleras 852 millones de pesos por deudas correspondientes a subsidios del transporte terrestre, según informaron fuentes del ministerio que conduce Mario Meoni.
 
El principal acreedor es YPF, al que se le debían 704 millones de pesos, y luego figuran Shell con 120 millones, Trasfigura Argentina con 25, Pan American con cuatro y Oil combustibles con 426 mil pesos.

Estas deudas obedecía a diversos conceptos: subsidios y compensaciones, por la suba de combustibles a empresas de transporte, entre otros.

Las negociaciones con las petroleras se llevaron a cabo durante un par de semanas finalizando con el pago efectuado.

Resta aún regularizar las deudas correspondientes al 2019 que, según informaron oficialmente, “se está consolidando” y sería superior a los 1.000 millones de pesos.

Desde el gobierno mantienen conversaciones para que YPF incentive la utilización de energías renovables. La intención oficial es ir remplazando los colectivos a gasoil por unidades eléctricas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Los combustibles se suman al programa “Precios Justos”

Lo anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las petroleras los términos del acuerdo, que contempla un aumento limitado en los combustibles líquidos.

Calificadora Moody’s advierte que podría haber reestructuraciones de deudas provinciales

"Los desequilibrios macroeconómicos pesarán sobre el crecimiento de Argentina durante 2023 en medio de un alto déficit fiscal, aceleración de la inflación, una moneda debilitada y tensiones políticas antes de las elecciones presidenciales". consideró.

El Gobierno finalmente lanzó la segunda fase del “dólar soja”

La cotización estará actualizada por la inflación con respecto a los 200 pesos que cotizaba este esquema oficial cuando funcionó en septiembre.

Aumento de exportaciones automotrices no pagará retenciones en 2023

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que lanzará también el "dólar soja II".