Italia da otro paso judicial contra Techint

Fecha:

Compartir

La investigación se sustenta en Milán y tiene conexiones con Brasil y Suiza, pero la empresa sostiene que no hubo hechos ilícitos.

Tras años de investigación preliminar, fiscales italianos dieron otro paso hacia un juicio por el presunto pago de sobornos con escalas en Suiza, Brasil y la Argentina que afrontan tres miembros de la familia Rocca por las operaciones de la sociedad St. Faustin, un holding de participaciones del Grupo Techint con sede en Luxemburgo.

La investigación italiana se encuentra en manos de los fiscales Donata Costa e Isidoro Palma, quienes celebraron una audiencia preliminar en Milán, el 11 de diciembre -evento que recién trascendió ahora-, para abordar las supuestas comisiones millonarias que habría recibido el entonces director de la petrolera estatal brasileña Petrobras, Renato Duque, a cambio de concederle beneficios a Techint entre 2009 y 2012.

Frente a los abogados que defienden a Paolo Rocca y a otros dos miembros de su familia, los investigadores italianos que integran el equipo liderado por el fiscal Fabio de Pasquale aportaron datos sobre cómo buscan verificar los testimonios de un puñado de brasileños que se acogió al régimen de “delación premiada” en el Lava Jato. Entre ellos, Joao Antonio Bernardi Filho, quien reveló quiénes habrían participado en ese presunto esquema de sobornos trasnacionales.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.