“AySA le pagaba a Boca 3,2 millones por mes para invitar periodistas a la cancha”

Fecha:

El legislador reveló en C5N que su esposa, Malena Galmarini, descubrió esa erogación al asumir como presidenta de la empresa estatal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció este miércoles que durante la gestión macrista, Aysa “le pagaba 3,2 millones de pesos por mes a Boca Juniors para invitar a periodistas” a “La Bombonera”.

El legislador explicó que lo constató su esposa Malena Galmarini, nombrada por el presidente Alberto Fernández como nueva titular de esa  empresa de servicios públicos.

Massa lo reveló a Gustavo Sylvestre, en C5N, ocasión en la que recalcó que “una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba 3,2 millones de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar periodistas a la cancha de Boca”. Y señaló que “por la mala gestión del gobierno de Macri, (la empresa) tiene 14 mil millones de pesos de déficit”.

Según Massa, “el desafío que tenemos en los próximos 40 días es avanzar en temas que considero son muy importantes, temas tales como la autorización para habilitar el ordenamiento de la deuda para el ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones, que es lo que la gente conoce como jubilaciones de privilegio de embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social, todos instrumentos que ayudan a mejorar el camino que la Argentina viene desarrollando”.

“Pero también -dijo- para poner blanco sobre negro sobre cuál es el estado de la Argentina, cuál es el país que recibimos, porque me parece que en ese tema estamos un poquito quedados, esta cuestión de salir a resolver las cosas más prioritarias como enfrentar la cuestión del hambre, generar empleo, esta decisión de avanzar en los temas que nos demanda la gente, nos está impidiendo poner el foco en algunas cuestiones que yo siento que se las tenemos que contar a la gente”.

Luego apuntó que el país está “frente a la inflación más alta de los últimos 28 años, ante récords de pobreza, caída del empleo, cierre de pymes y a un mes del gobierno aparecen explicando qué hacer con la deuda, aquellos que dejaron la deuda contra producto más alta de la Argentina”.

“Lo escuchaba al exministro (Hernán) Lacunza, al que le tengo cariño y respeto, pero yo le aconsejaría que haga silencio, porque él tuvo que declarar el default en pesos de la Argentina”, puntualizó. E insistió en que espera “una oposición colaborativa que dijeron que iban a hacer. Hacer oposición a cualquier precio, olvidándose de los problemas cuando gran parte de esos problemas (cuando) tienen que ver con malas decisiones que tomaron”.

En ese sentido aclaró que tiene “buen diálogo” con Mario Negri y con Cristian Ritondo, que son los dos líderes del interbloque de Juntos por el Cambio, y aspira a que “entiendan que necesitamos conformar un perfil sustentable de la deuda para la Argentina y para eso es necesario darle las herramientas al Ministerio de Economía”.

Pero advirtió que “es necesario que muchos políticos salgan de los sets de televisión y salgan a recorrer el país para ver qué pasa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.