El Grupo Roggio avanza en el “reperfilamiento” de una deuda de US$ 270 millones

Fecha:

Aldo Roggio, principal accionista del holding, renunció a la conducción de sus empresas cuando estalló el escándalo de corrupción por la causa “Cuadernos”.

Una empresa del Grupo Roggio consiguió la aprobación de los tenedores de más del 90% de sus bonos en circulación que vencían en 2023 para reprogramar el pago de esa deuda, que asciende a 270 millones de dólares.

Se trata de la Compañía Latinoamericana de Infraestructura & Servicios (Clisa) que nuclea las áreas de construcción, transporte, agua y saneamiento y servicios ambientales del grupo Roggio.

Se trata de una buena noticia para una de las tantas empresas que fueron golpeadas por el escándalo de corrupción en la obra pública desatado por la causa “Cuadernos”, en la que Aldo Roggio, principal accionista del holding, deberá afrontar un juicio tras ser procesado y acusado, hecho por el cual renunció a la conducción de sus empresas.

En un comunicado enviado a la Bolsa, Clisa informó que la oferta de canje -oficializada el 12 de diciembre pasado- comprendió a obligaciones negociables simples no convertibles en acciones a una tasa nominal de 9,5% anual con vencimiento en 2023. Estas obligaciones serán canjeadas por una nueva emisión de bonos, con tasa y vencimiento similar, pero garantizadas.

De esta manera, la compañía puede mejorar la calidad de sus bonos y despejar un año y medio el pago de intereses ya que se postergan vencimientos de enero y julio de 2020 y enero de 2021.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Libertarios y “halcón” de Patricia Bullrich celebran la elección de Jair Bolsonaro

Mientras el FdT festejó el primer lugar de Lula, en la oposición hubo voces a favor de la ultraderecha en Brasil.