En el día que sesionan tres Congresos simultáneos, diputada opositora denuncia que chavistas balean su auto

Fecha:

Manifestantes oficialistas atacan los autos de los legisladores antichavistas que se acercan al Palacio Legislativo.

La diputada venezolana y presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, denunció hoy a través de las redes sociales que el automóvil que la transportaba hacia la Asamblea Legislativa fue atacado a balazos por “colectivos armados”.

En un video que se viralizó en redes sociales se ven manifestantes partidarios del presidente Nicolás Maduro golpear y romper los vidrios de los vechículos de legisladores opositores que se dirigían al Palacio Legislativo, donde hoy están convocados en simultáneo los tres Congresos existentes en Venezuela, lo que muestra la crisis institucional que vive el país caribeño.

Maduro presentó ayer e balance anual de gobierno. Al finalizar su discurso, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los 500 constituyentes para realizar una sesión plenaria este miércoles en la sede del legislativo, lo que coincide con la de Guaidó y también con la del chavista Luis Parra.

La ANC fue creada para desconocer a la Asamblea Nacional (AN), el órgano legislativo original que es controlado por la oposición, encabezada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países alrededor del mundo.

A comienzos de este 2020, cuando Guaidó pretendía ser reelegido al frente del Parlamento, el diputado Luis Parra -un opositor que se alejó de Guaidó y se acercó al chavismo- se consideró electo como titular del órgano en una sesión a la que Guaidó y más de 100 diputados opositores no pudieron ingresar tras verse retenidos por horas por cordones de la Policía militarizada.

Al día siguiente, Guaidó ingresó al edificio del Congreso y fue votado -en medio de un corte de luz- por la oposición. Y así la AN ahora está dividida en dos. Guadió avisó tras los incidentes que la oposición sesionará en otro lugar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Brasil elige entre la reelección de Bolsonaro o el regreso de Lula

El dos veces expresidente es favorito en las encuestas pero la duda es si llegará a ganar en primera vuelta. El actual mandatario amenaza con desconocer una derrota.

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.