Kicillof habló sobre un default: “A nadie le interesa ir a una situación de impago”

Fecha:

El gobernador bonaerense defendió su estrategia con la deuda: “Espero que los acreedores actúen de buena fe”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió hoy su estrategia en el manejo de la deuda provincial, aseguró que está atada a la del gobierno nacional, afirmó que el plan es “lógico” y remarcó que espera que los acreedores “actúen de buena fe”.

“Es lógico que, en el marco de una discusión más global, donde se va a llegar a un acuerdo para darle sustentabilidad a la deuda de largo plazo, no se estén pagando vencimientos de capital mientras se está llevando adelante esa discusión mas general”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El mandatario provincial confirmó ayer que la provincia no podrá pagar el vencimiento de un bono por 250 millones de dólares el próximo día 26, por lo que propuso a los tenedores de ese título diferir esa obligación hasta el 1º de mayo.

La convocatoria provocó incertidumbre entre los acreedores y en sectores económicos ante el riesgo de que la provincia entre en “default” si la propuesta no es aceptada por, al menos, el 75% de los acreedores involucrados. El objetivo es forzar una renegociación con los bonistas.

“Esperemos que los acreedores actúen de buena fe”, señaló Kicillof en diálogo con otra radio. Consultado sobre la posibilidad de que la provincia entre en “default”, dijo que manifestaron “voluntad de pago” porque “a nadie le interesa ir a una situación de impago porque trae dificultades”.

En Juntos por el Cambio rechazaron las críticas de Kicillof a la gestión de María Eugenia Vidal en el tema. “Cuando asumimos, la deuda era de 11.000 millones y ahora es de 12.000 millones. No hay crecimiento exponencial ni deuda impagable”, señaló un exfuncionario que alertó que “no será gratis defaultear a un Estado subnacional por un monto del 1,8% de la deuda”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.