Video. El momento exacto en que dos misiles iraníes derriban el Boeing ucraniano

Fecha:

Compartir

Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes, canadienses y ucranianos, perdieron la vida.

Un nuevo video en el que se puede observar cómo el pasado 7 de enero dos misiles lanzados por Irán derribaron el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, causando la muerte de las 176 personas que estaban a bordo, se conoció en las últimas horas.

Una grabación de las cámaras de vigilancia muestra cómo los proyectiles impactaron la aeronave con un intervalo de unos 20 segundos y The New York Times verificó la veracidad del video difundido.

El pasado 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles contra bases iraquíes con tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán.

Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes, canadienses y ucranianos, perdieron la vida.

Cuatro días después, las autoridades iraníes reconocieron que la aeronave había sido derribada “involuntariamente” y “debido a un error humano”.

Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que “desearía haber estado adentro”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".

Brasil: Reapareció Bolsonaro pidiendo al Tribunal Electoral que anule votos de Lula por “mal funcionamiento” de las urnas

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 urnas electrónicas en la jornada de la segunda vuelta.

EEUU: Joe Biden es el primer presidente octogenario de la historia de su país

A pesar de que vivió algunos momentos de confusión en los últimos meses, asegura que analiza buscar la reelección en 2024.